miércoles, mayo 31, 2006

Atado de mañas

Yo, la mañosa, confieso que odio que me desenchufen las cuestiones y tener q gatear para encontrar el alargador (que además estará enrollado), luego achuntarle a los 3 hoyitos de la lesera, luego encender lo que sea (equipo, estufa, calientacama, hervidor, dvd) que habrá perdido su memoria y tendré que re-programar, y en el intertanto se me perderá el control remoto, se me quedarán no se dónde las galletas, me encontraré con algun objeto antiguamente extraviado, me pondré alegona mental y luego me daré cuenta de que todo eso es por una maldita maña, y entonces vendré a escribir este desafortunado blog.



Me recuerda una historia de preservativos.



martes, mayo 30, 2006

Hágame feliz

Siéntese y escúcheme, más bien silenciese conmigo; tenga desesperanza; apague su celular; olvídese de su trabajo; tenga paciencia; quiera buscar direcciones mal anotadas; anhele tomar helado de nutella; ayude a buscar la llave; sonría al cruzar la calle; entienda que hoy no quiero; entienda que ahora quiero; despreocúpese por la lluvia; anímese por el domingo; escuche mi disco favorito; odie la estupidez humana; acuda a la función de trasnoche; recuerde siempre llegar primero; recuérdeme mi plato favorito; apréndase el camino de ida y vuelta.




Y un día váyase, para que pueda llorar mi infelicidad.

lunes, mayo 29, 2006

La mala clase


Tuve un sueño. No era lo que yo había estado esperando, pero sueño al fin. Me gustó porque aparecía gente que no veo hace demasiado tiempo y hacían cosas súper locas. Por ejemplo, una niña que fue compañera de pega cuando hice la práctica, trabajaba en una isapre, de supervisora o algo así, y tenía un romance con el gerente de la sucursal. Sus compañeras de trabajo la odiaban por eso. Ella tenía marido y una hija, y a pesar de eso el romance con su jefe era ultra público. A ella no le importaba nada, pero el resto le tenía tantísima envidia que preparaban una especie de emboscada para dejarla al descubierto con su marido. Y ahí aparecía yo: estaba esperando que una de las ejecutivas me atendiera cuando la escucho hablar con otra sobre la "sorpresa" que le preparaban a la Pilar. Se reían las muy perras, cuchicheaban, todas malditas. Al principio no caché que hablaban de la Pilar conocida mía, pero me emputecía que no me atendieran por estar conversando. Entonces apareció la "Pilarcita", y las víboras se hicieron las locas y se pusieron todas simpáticas con ella. "Pilar!", dije yo, "como estay!". Ella me llevó a su oficina para conversar un rato. Mientras me contaba de lo grande que estaba su hija, yo pensaba que tenía que decirle lo que pensaban hacer sus compañeras de trabajo para cagarla con el marido. Pero, cómo le decía?. "Pilar, mira yo se que no nos vemos hace miles de años, pero tengo q decirte que tengas cuidado porque las zorras de allá le van a contar a tu marido q andas con tu jefe". Ni modo. O si?. Total, la cuestión era un sueño. Pero no, la escuché decir sobre su cambio de casa, su auto nuevo, el jardín de la niña, las vacaciones con la suegra, y yo ahí muy complicada porque no encontraba la forma de advertirla. A ratos entraba una que otra tipa en uniforme de isapre. "Cuidate hueona, te van a cagar!!", pensaba yo ultrafuerte. Pero nada, ella no escuchaba mi pensamiento.

-Pilar, el baño?
-Ah si, por allá.

Entré al cuartito ínfimo. Era todo roñoso y descascarado, totalmente distinto al resto de las oficinas que parecían recién pintadas, y todas las mujeres recién salidas de la peluquería. Tenía sed, tomé un vaso y abrí la llave. Mientras tomaba agua, pude ver que en el vaso flotaban muchísimos caballitos de mar bebés y yo los estaba bebiendo. Pensé que iban a seguir creciendo en mi estómago y que luego tendría una especie de parto múltiple de caballitos. Y qué haría con todos ellos, parirlos, vomitarlos? La tercera opción me parecía asquerosa, y como era un sueño, podía evitarla. Y otra vez, qué haría con todos ellos?. Además, tenía el problema de Pilar, la pobre quedaría pillada por su flamante esposo y todo su mundo de cuentos de hadas se iría a la cresta.

Salí del baño mareada, sintiendo ganas de vomitar, buscando la oficina de Pilar. Ella continuaba sentada redactando algo en su libreta, con su cabeza ladeada, mascando chicle. Ni idea de todo lo que se le venía encima.


Desperté con hambre y sed. Bajé a la cocina y me tragué una bolsa entera de Natur. Luego volví a mi sueño; claro que ahora soñaba con el viejo portero del colegio de monjas, que se llamaba el señor Tabilo, y que tenía una hija gorda y antipática que siempre quize ver muerta.

jueves, mayo 25, 2006

To-do list

Esta lluvia mojigata es lo peor del mundo, la cuestión es, diluvio univeral o eterno verano.


Yo prepararé una pizza.


lunes, mayo 22, 2006

Lost, lost, lost.



La noche del viernes fue lo único rescatable de la asquerosa semana pasada. Había quedado de juntarme con mi linda amiga Sanyai y luego visitar al Chico Techno en su departamento de soltero. Ellos contaban lo pegados que estaban con la famosa LOST, y yo les conté de mi antaña frustrada preparación para el primerísimo primer capítulo, que provocó que jamás pudiera tomarle el ritmo y así, definitivamente nunca la vi.

La cosa es que entre los piscos sours y los rones y no sé q mas, tenía en mis manos 2 dvds con los primeros 8 capítulos de la 1era temporada.

Finalmente, el domingo en la tarde prendí mi calientacama en 3 y me largué con los primeros 5 capítulos, que no tengo idea cuánto duran cada uno pero se me pasaron volando. Como a las 9 tuve q partir al súper a hacer algunas compras de última hora y no podía sacarme la sensación loca q me había dejado la serie, y q no tiene nada q ver con la metafísica, ni con las ganas nerdísticas que tenía de volver a mi casa para meterme a lostzilla o dharmasecrets. La sensación que me dejó la famosa serie es exactamente la misma con la que he vivido los últimos 3 meses de mi vida: "y que rechucha va pasar ahora??". Y pongo en énfasis en el RE, porque la cosa se ha vuelto insoportable, insostenible, la existencia humana llevada al límite de lo bizarro, lo desagradable, lo tóxico. La brutalidad inesperada.


Vendrá alguien a rescatarlos?. La diferencia es que en mi isla soy yo la única pelotuda perdida y rodeada de monstruos de dieciocho cabezas. Cómo llegamos a esto?. Qué mierda azotó nuestro bonito aeroplano?. Espero que no me vaya tan bien como a la famosa producción y no hagamos muchas más temporadas, la verdad es que ya tengo suficiente.



domingo, mayo 21, 2006

Maldiciones dominicales

Perdóname pajarito










Esta fue una semana de mierda de principio a fin. Será el invierno que se acerca o yo que pienso que no sé como ganarle a la toda la rabia y pena que siento porque haber llegado a todo esto.



martes, mayo 16, 2006

Estops


Para de trabajar tanto, de acostarte tarde, de fumar, tomar once a la hora del cuete, de jugar pac-man, de dejar el celular en la oficina del asesor de estudios, de tomar café con el jefe de gabinete, de pasarte horas en el guión del documental, horas con el director de arte, horas con el editor, horas con el de las ideas raras y locas y raras y locas.

Para de hueviar con la carta gantt.



Esta cuestión es más la chacra y yo sólo quiero que sea viernes. Y recién es martes.




La rechazada

Ella quiere ser princesa y casarse con un príncipe gato

sábado, mayo 13, 2006

El wookie tiene blog


Y bueno, hay q decir que es delirantemente divertido. Bueno, es delirantemente divertido para myself. Adiós.

viernes, mayo 12, 2006

Happiness

Mi buen amigo Serge da unas clases de no me acuerdo exactamente qué ramo en una escuela de sicología de (tampoco me acuerdo) qué universidad. Me contaba q todos los años a esta altura del semestre muestra una pelìcula para analizarla con el curso, y que esta vez quiso pasar "Santa Sangre", algo que él había visto añísmos atrás y que le parecía una buena idea. "Como para no leer siempre los mismos trabajos", dijo. La cosa es que se consiguió la peli y la vió el finde para poder dar la famosa clase y pedir el trabajo. "Y me causó mucha repulsión", dijo. Evidentemente, Santa Sangre no es una película normal, en el concepto de su propio autor, es una propuesta "pánica" y para llegar a algún nivel de comprensión habría que entender, primero, el inframundo de Jodorowsky y toda su locura estética y filosófica. Y específicamente, los conceptos elaborados en aquella época en que se hizo la película. Y para ser bien honestos, ahí no veo por donde ponerle teorías clínicas de ningún tipo, y menos mostrarla como material educativo ...


Bueno, pensando en eso mismo me acordé de una película que vi hace harto tiempo:Felicidad. En ella, actúa el -ahora famosísimo- Phillipe Seymour-Hoffman en un papel que perfectamente pudo significarle algún galardón porque me pareció notable. Le comenté a Serge lo buena q me había parecido y lo curioso de todos los personajes de las historias paralelas, cuyos niveles de neurosis son, a mi juicio, bastante "naturales", por decirlo de algún modo. Considerando cómo están las cosas y lo chiflada que está la gente, podríamos llegar a pensar que toda esa patología y decadencia en pantalla no es màs que un reflejo tragicómico de nuestros vecinos, amigos o nosotros mismos.


Igual me da vueltas la idea esa de qué pasa cuando uno ve una película en determinada época de su vida y luego pasan años, la ve denuevo y la encuentra más fome o menos buena de lo que la encontró la primera vez. O al revés, también uno puede valorar cosas que en algún momento le pudieron parecer malas.

Y hablando de lo mismo debo decir que ayer recibí una de las mejores noticias que se pueden recibir en el mundo: se va a estrenar en Chile la película 3-Iron, para mi gusto una de las cosas más bonitas que he visto últimamente. En general el tipo asiático "no es mi tipo", pero la verdad es que el protagonista Tae Suk me pareció absolutamente admirable, me encantó su suavidad, la cadencia de todos los momentos, las miradas, !!!!!. Ah, es que me parece sencillamente imperdible.


Bueno, adiós.

martes, mayo 09, 2006

La Gran Turista hará su tesis

Marla Singer decidió que durante este invierno hará su famosa tesis. Y su tema será: "Ocupaciones locas de los periodistas cesantes". Así es que cualquiera que conozca a integrantes del gremio que ante la falta de ofertas laborales haya optado por un camino "alternativo", desde ya comuníquese con ella.



Ah, y tambien habrá blog: El Sinvenir del Periodista



lunes, mayo 08, 2006

Get crazy

Lunes. Manic Monday.

La gente enloquece en Santiago
La gente miente en Santiago
La gente llora en Santiago

yo desespero en Santiago
des-espero
o sea ya no espero

Los cruces me llaman la atención. Hace un año me tocaba la luz roja siempre en el semáforo frente a la Estación Mapocho, y yo hacía un micrometraje mental con historias de esa gente que se cruzaba de aquí para allá. Me tocó varios encuentros-sorpresa, abrazos, empujones, gente que buscaba en sus bolsillos y dejaba caer boletas, monedas, que se detenía a recojerlas y era empujoneado por el distraído que venía detrás buscando la otra esquina. "Yo debería fotografiar esto", pensé cada uno de esos cien días en que me detuve en el semáforo.

Y nunca lo hice.


Capaz q era una buena idea.


jueves, mayo 04, 2006

Espantapájaros

Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.

En mí, la personalidad es una especie de forunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.

Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W.C.

¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!

Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.

¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo me pregunto-- todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?

El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un de una falta de tacto...

Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de con temporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, coda una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquella desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, esta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abuse de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junta con las gallinas.

Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. E1 hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto mas insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y es per a r que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.





Oliverio Girondo

Alguien me puede ....

explicar qué es lo que le pasa al mundo donde existe gente que , se supone, posee cierto nivel profesional que los tiene ganando muchas lucas como periodistas, reporteros, modelos, actrices, etc, que capaces de pelearse a un personaje tan absurdo, de la factura de JC Rodriguez, y que además se ganen titulares y pantalla (aún más pantalla) ???




se podrá demandar al Estado por dejar que esas cosas ocurran?.

*********


La señora insistía en abrir la puerta hacia adentro, cuando un letrero de proporciones bastante grandes rezaba "EMPUJE". Pepito Rencor quizo ayudar a la viejecita que tirnoeaba y observaba el marco de la puerta como buscando respuestas en el resto del alumninio que adornaba el enorme letrero con la solución a su problema. Pero Anita Furia lo contuvo dándole un pisotón.

-ni se te ocurra


La crueldad de Anita Furia no tiene límites. Tampoco el desentendimiento humano, que es cada día más abundante frente a cualquier intento de comunicación.

miércoles, mayo 03, 2006

Historicosisraris

Pepito Rencor y Anita Furia tomaban borgoña en el Bar Nacional. Se conocían de antaño pero las manos bonitas de ambos no habían tenido el gusto de acariciarse largamente pretendiendo buscar un vaso o tomar una servilleta, o simplemente recorrer la línea intermitente de la melamina enchapada que buscaba despegarse para el bien de esas manos bonitas que se acariciaban mientras en cada rostro se dibujaban también bonitas sonrisas y aquellos labios queriendo estallar en un beso morado con sabor a frutilla y un bonito vino chileno que seguramente venía en garrafa.

martes, mayo 02, 2006

Green

Estoy


Cansada


Tarada


Angustiada


Sorprendida


Y









verde.